miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Gastronómicos no superan 40 % de facturación y muchos sucumben a la crisis, afirman

Gastronómicos no superan 40 % de facturación y muchos sucumben a la crisis, afirman

ASUNCIÓN.- A pesar de la reapertura de actividades en el sector, el gremio gastronómico sostiene que la crisis se enseñorea sobre los negocios del ramo.

“En el rubro gastronómico, el nivel de facturación no está superando el 40%. En gastronomía, de cada 10 empresas, a estas alturas, 3 empresas ya cerraron, ya quebraron. De cada 10 empresas, unas 4 o 5, mínimamente están en una situación de quiebra técnica”, dijo a la 730 AM Arami O’Hara, del Núcleo de Empresarios de Gastronomía, Entretenimiento, Eventos, Turismo y afines.

La misma subrayó que el sector emplea a un importante número de personas.

“En el sector gastronomía, como actividad primaria, se calculan unas 126.000 personas a nivel país y como actividad secundaria, se calculan unas 140.000 personas a nivel país”, remarcó.

Por otro lado, Arami señaló que ya urgieron al gobierno para la reapertura de negocios de hotelería, eventos y turismo,

“Nosotros definimos no hacer comentarios sobre qué haremos, pero sí será un llamado generalizado de los cuatro sectores a nivel país de no llegar a un acuerdo. Estos son los últimos 14 días. Obviamente que si no llegue a algún acuerdo beneficioso para sostener a empresas, se tomarán medidas en conjunto”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dirección del Empleo de la ANR ofrece asesoramiento gratuito para interesados

ASUNCIÓN.- La Dirección de Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR) ofrece asesoramiento gratuito para …