martes , octubre 20 2020
Inicio / Nacionales / Gastronómicos urgen asistencia: “Vamos a quedarnos sin empresas, con demandas y deudas”

Gastronómicos urgen asistencia: “Vamos a quedarnos sin empresas, con demandas y deudas”

Arami O'hara, emprendedora del rubro gastronómico.

ASUNCIÓN. La representante del Núcleo de Empresarios Gastronómicos, de Entretenimiento y Afines, Arami O’Hara, señaló que tres de cada 10 empresas del sector quebraron a causa de la crisis generada por la pandemia del Covid-19 y la falta de respuesta del Gobierno.

“Un año de oxigeno pedimos, está todo parado y no hay una comunicación. Al final quedamos con el discurso de aprender a vivir con el virus”, lamentó O’Hara en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que la situación cada vez es más complicada y algunos empresarios ya no saben qué hacer porque hace siete meses, desde el inicio de la pandemia, están esperando la asistencia del Gobierno pero nunca recibieron nada.

“Hay gente que hace siete meses está sin respuesta. Al final vamos a quedarnos sin empresas, con demandas y con deudas”, agregó la representante del sector gastronómico.

Con la “cuarentena social” establecida por el Ministerio de Salud, los restaurantes pueden operar de 05:00 a 23:00 de domingos a jueves y de 05:00 a 00:00 los días viernes y sábados, con estrictos protocolos sanitarios.

La medida fue implementada para Capital y Central y rige hasta el próximo 20 de setiembre, buscando contener la propagación del Covid-19, que sigue con altos números en estas zonas del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Revelan que más de 100 pacientes con cáncer ya fueron afectados por el covid

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública divulgó que, a partir de la Base COVID-19 de …