PRESIDENTE FRANCO. Una gavilla compuesta por cuatro delincuentes llevó a cabo dos violentos atracos domiciliarios en el transcurso de una hora en distintos barrios de Presidente Franco. Los incidentes dejaron a las víctimas heridas, una de ellas incluso recibió un disparo de arma de fuego. Los hechos ocurrieron entre las 22:30 y las 23:30 horas del sábado en los barrios San Isidro y Área 5.
El primer asalto tuvo lugar en una residencia de propiedad de Julio César Vera (39) en el barrio San Isidro del km 9 Monday. Los asaltantes, a bordo de un automóvil blanco, irrumpieron en la vivienda armados con armas largas y cortas, golpeando violentamente al dueño de casa y a Milner Alexis González Marín (22). Las víctimas fueron obligadas a entregar dinero y teléfonos celulares.
Una hora después, en el Área 5, la gavilla cometió un segundo atraco. Ingresaron a la vivienda de Edgar Giménez Cerdán (51) y su hijo Edgar Daniel Giménez Agüero (24), propinando golpes y disparando a este último en la pierna izquierda. Los delincuentes saquearon la casa, llevándose dinero, joyas, un teléfono celular y una cartera con documentos. Ambos incidentes fueron presuntamente perpetrados por individuos que se desplazaban en un automóvil blanco, posiblemente un Toyota Premio o Allion.
La Policía Nacional, a cargo del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, está utilizando imágenes de cámaras de seguridad para avanzar en las investigaciones y dar con la identidad de los criminales.
VEHÍCULO ABANDONADO
Ayer domingo al mediodía, la Policía Nacional informó que un automóvil Toyota Allion blanco, con matrícula AADM-659, fue encontrado abandonado en un baldío en el km 14 Monday de Minga Guazú, a casi 3.000 metros de la ruta PY 02. Se sospecha que este vehículo está vinculado a los dos atracos domiciliarios, ya que fue reportado como robado en la noche del viernes en el barrio San Rafael de Ciudad del Este.