En el accidente perdieron la vida 71 personas.
Inicio / Mundo / Gerente de la aerolínea Lamia fue enviado a prisión

Gerente de la aerolínea Lamia fue enviado a prisión

LA PAZ- BOLIVIA.- La jueza Albania Caballero ordenó la prisión preventiva del gerente de la aerolínea Lamia, Gustavo Vargas Gamboa, hasta que dure la investigación de la causa del accidente aéreo en el cual perdieron la vida 71 personas. Indicó como la razón de su decisión “riesgos de proceso”.

“Se determina la detención preventiva del imputado Gustavo Vargas Gamboa por encontrarse evidencias de delito culposo y determinarse algunos riesgos procesales”, refirió la magistrada en una audiencia desarrollada en unas ocho horas.
Caballero además determinó que el acusado, antes de ingresar al penal, pase por un hospital para que se le realicen algunos exámenes médicos de manera a continuar con su tratamiento de diabetes.
El hijo de detenido, identificado como Gustavo Vargas Villegas, quien se desempeñaba jefe de registros de licencias de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), también fue arrestado, pues la Fiscalía sostiene que juntos cometieron varias infracciones en la autorización de importación y matrícula del avión que se estrelló cerca de Medellín, en Colombia.
Tras el accidente aéreo ocurrido el 28 de noviembre pasado, que dejó 71 muertes, Vargas Villegas presentó su renuncia al cargo. El hecho está siendo investigado por autoridades judiciales de Colombia, Brasil y Bolivia.
No descartan abrir una investigación a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Commentarios

comentarios

Mira también

Johnson & Johnson anuncia que retira del mercado su talco para bebés

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) anunció la retirada del mercado mundial de su polvo …