Los gimnasios se pusieron en condiciones para recibir a los clientes.
Inicio / Nacionales / Gimnasios: o cumplen estrictas medidas sanitarias o vuelven a cerrar

Gimnasios: o cumplen estrictas medidas sanitarias o vuelven a cerrar

ASUNCIÓN. La Fase 3 de la cuarentena inteligente contempla la apertura de los gimnasios, pero cumpliendo estrictos protocolos sanitarios. Julio Benítez, de la Asociación Paraguaya de Fisicoculturismo, explicó a Radio UNO que esas medidas son innegociables, caso contrario estos locales podrían volver a cerrar.

“El protocolo es la parte básica en la entrada: el lavado de manos, desinfección de pies, toma de temperatura, y a partir de ahí se ingresa al lugar”, refirió Benítez.

“Pero también el alumno, dentro de su rutina, cada que termina una sesión, hace una limpieza de los materiales utilizados”, añadió.

Dijo que el gimnasio se compromete en mantener impecable, limpio y desinfectado todo. “Cada alumno debe venir con su kit de desinfección: su toalla, su tapabocas, su alcohol. Entonces la responsabilidad es compartida”, sostuvo.

Manifestó a la citada emisora que limitarán la cantidad de gente, “pero vamos a asegurar que no haya aglomeración”. En ese sentido, destacó que “se va a mantener un distanciamiento dentro de la parte de musculación de 2 m de distancia, y dentro de la parte de Crossfit o funcional; 4 m de distancia”.

“El agendamiento es para que nosotros sepamos cuánta gente va a entrenar en un horario determinado. Esta condición es innegociable, y se va a tener que respetar sí o sí…De otro modo, todo el gimnasio va a cuarentena”, apuntó.

Al respecto sostuvo que “eso permite controlar quiénes estuvieron en un cierto horario, en caso de darse algún caso positivo, para determinar que vayan a cuarentena”.

“Se van a tener que respetar los horarios y los grupos de entrenamiento, sin mezclarse con otros grupos. Hay una ficha que hay que llenar en el gimnasio, otra proveída por el Ministerio de Salud, y presentar un certificado médico”, refirió a Radio UNO.

Benítez destacó que, para cumplir con las exigencias, los propietarios de los gimnasios realizaron inversiones de acuerdo a su posibilidad, “pero básicamente tenés el lavamanos para la entrada, la alfombra de desinfección, el termómetro, y los insumos necesarios”.

“Estuvimos parados 3 meses, tuvimos que hacer malabares para aguantar esta temporada; alquilando implementos…dando clases online, pero no es suficiente para pagar el sueldo, alquileres, y otros gastos”, señaló a Radio UNO.

Subrayó que aumentaron “un poquitito el tema de la cuota porque, aparte de que tenemos un gasto extra, también nos limitan la cantidad de personas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Allanamiento en Comuna de Luque fue por obstrucción en caso de muertes por raudal

LUQUE. El fiscal Jorge Escobar reveló que la Municipalidad de Luque no proporcionó los documentos …