martes , agosto 4 2020
Inicio / Nacionales / Giuzzio niega blanqueo y ratifica que no hubo daño patrimonial en licitaciones amañadas de Salud

Giuzzio niega blanqueo y ratifica que no hubo daño patrimonial en licitaciones amañadas de Salud

Arnaldo Giuzzio, titular de la Senad y de la Comisión de control de recursos del Covid-19.

ASUNCIÓN.- El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y encargado de la Comisión Compras Covid, Arnaldo Giuzzio, ratificó que no hubo daño patrimonial en las licitaciones amañadas del Ministerio de Salud. Destacó que tampoco hay blanqueamiento porque los funcionarios están sumariados y los representantes de las empresas están procesados.

“Todos los responsables están sumariados o denunciados ante el Ministerio Público. Cuando hablamos de daños patrimoniales es del dinero que el Ministerio de Hacienda transfirió a Salud y no hubo un daño patrimonial”, explicó Giuzzio en comunicación con Universo 970 AM.

Mencionó que el Ministerio Público es el que debe avanzar en la investigación porque la competencia de la Comisión Compras Covid es controlar y supervisar las adquisiciones del Ministerio de Salud con los fondos de emergencia.

Sostuvo que él no conoce a los funcionarios públicos involucrados en las licitaciones amañadas e insistió en que están sumariados, reiterando que la Comisión de Compras no puede imputar, solo proveer los datos al Ministerio Público.

“La Fiscalía es la que debe intervenir, nosotros le proporcionamos los elementos y hoy tenemos las sospechas de estafa, cómo vamos a estar blanqueando a nadie. Controlamos y hubo irregularidades, conversamos con las autoridades para que apliquen sumarios”, agregó Giuzzio.

Señaló que todos los responsables en el proceso deben ser investigados y podría haber novedades en los próximos días desde el Ministerio Público. A su criterio, los empresarios involucrados intentaron engañar al Ministerio de Salud al introducir medicamentos que no corresponden y por eso la denuncia penal es por estafa.

Hasta el momento las empresas del Clan Ferreira no devolvieron el anticipo recibido del Ministerio de Salud, en el marco de las licitaciones amañadas. El monto total es de unos 25 mil millones de guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Critican indefinición oficial sobre aerolíneas: “No tenemos un sí o un no”

ASUNCIÓN. El gerente de Air Europa, Olavi Vinkola, criticó la indefinición oficial respecto a la …