ASUNCIÓN. Reinaldo “Cucho” Cabaña contó que, en su primer día en la cárcel, recibió la visita del entonces ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y afirmó que el encuentro fue agradable y el ex ministro fue muy “amable” con él.
Cabaña está acusado por tráfico internacional de drogas, asociación criminal y lavado de dinero, en el marco del operativo Berilo.
“Yo cuando estuve preso, en la primera noche en la Secretaría Nacional Antidrogas, me visitó como ministro de Inteligencia del Estado. Café y todo me ofrecieron, muy buena persona, muy formidable ¿Qué necesitas? ¿Qué querés?”, afirmó Cucho, que hace unos días consiguió que se le otorgue arresto domiciliario, luego de pasar 5 años en la penitenciaría de Emboscada.
La visita de Giuzzio se realizó a la 1 de la madrugada, afirmó Cabaña en la 800 AM, quien añadió que “yo estaba encerrado y el guardia que me abrió, me dijo ‘aprovechá porque el ministro nunca viene junto a nadie’. Yo le dije, ‘sé luego’; entonces me abrió y me voy, sin esposas”.
Cabaña, fue detenido el 6 de setiembre de 2018 en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, logró su arresto domiciliario tras pagar una con fianza real y personal de unos G. 2.587 millones. En el operativo Berilo se encuentran investigadas otras 23 personas por la sospecha de haber montado un esquema de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
Luego de que obtuviera la prisión domiciliaria, su abogado, Raúl Páez, dijo que Cabaña, con esta nueva situación y la asunción de un nuevo Gobierno, tenía deseos de contar su verdad.
“Él tiene más cosas que en algún momento quiere hablar, y creo que es el momento, va a tener más seguridad eventualmente de decir la verdad, de lo que falta contar del cuento, él tenía miedo estando en prisión”, había dicho Páez.