Inicio / Política / Gobernador de Amambay: La Policía está a su suerte en la lucha contra el crimen organizado

Gobernador de Amambay: La Policía está a su suerte en la lucha contra el crimen organizado

AMAMBAY.- El gobernador del Departamento de Amambay y padre de una de las jóvenes muertas en el cuádruple homicidio de hace unas semanas, Ronald Acevedo, aseguró que la Policía de la zona no está en condiciones de combatir al crimen organizado ya que no dispone de nada de lo que se necesita para esta guerra.

Al referirse a la investigación que se sigue por el cuádruple homicidio, Acevedo expresó en la 650 AM que “la Policía no tiene ni el más mínimo recurso para enfrentarse a estos; no tienen arma, patrullera; están a su suerte. No tienen equipo tecnológico, nada. Esta gente (los criminales) está muy bien preparada”.

“Acá a corto plazo no funciona nada, sin presupuesto no podemos hacer nada. El gobierno nacional no dimensiona lo que esto es; también la gente de la capital”, añadió, lamentando el abandono del gobierno central.

En cuanto al hombre que mataron junto con las 3 jóvenes y que habría sido el objetivo de los sicarios, comentó que “yo ni le conocía a él; hace 1 mes me avisaron a mí, que este muchacho frecuentaba el grupo de amigas. Le seguía los pasos, en esa fiesta estaban los dos (con su hija), bailaban. Estos tipos buscan mujeres lindas, dinero”.

“Estamos con mucho temor, la población está muy asustada. Es muy peligroso, la zona no está segura. Necesitamos que haya presupuesto para la lucha contra el crimen organizado; aparte, la complicidad con el Estado; está el Estado como cómplice de esta gente”, añadió.

Finalmente, no se mostró muy ilusionado con que se eliminen las cárceles VIP lueo del allanamiento de la semana pasada ya que “esto se desarma y luego vuelve a armarse. O aceptas o te morís. A lo mejor hay funcionarios que no quieren aceptar, pero al final aceptan”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian desastroso estado de helicópteros de las FF.AA.: “Vuelan a la de Dios que es grande”

ASUNCIÓN.- El diputado liberal Enrique Mineur, de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, …