La última reunión, hace una semana, en la Gobernación. En el centro se observa al gobernador rodeado de ministros y otros funcionarios del gobierno.
Inicio / Política / Gobernador del Alto Paraná da positivo a Covid

Gobernador del Alto Paraná da positivo a Covid

CIUDAD DEL ESTE. El gobernador del Alto Paraná dio positivo al Covid-19, según dijo el propio Roberto González Vaesken a medios radiales de esta zona del país. La autoridad departamental está aislada en su casa de descanso, refirió hoy a la emisora Universo 970 AM. En los últimos días, RGV estuvo reunido con varios ministros del Poder Ejecutivo.

González Vaesken manifestó a la citada emisora que empezó a tener los síntomas tras tener contactos con funcionarios de la Gobernación que estaba contagiado con el virus.

Esta mañana minimizó las consecuencias del coronavirus diciendo que “a los pesocas como su hijo” le agarran como un simple resfrío y abogó por la apertura de la frontera con Brasil, donde la enfermedad ya mató a miles de ciudadanos.

No obstante, dijo que las personas de la tercera edad y con enfermedad de base, son las que tienen que cuidarse, pero que del contagio no nos vamos a salvar.

Admitió que él está en el grupo de riesgo siendo hipertenso y con obesidad.

En los últimos días, González Vaesken mantuvo reuniones con ministros de la cartera, como el de Salud, Julio Mazzoleni, del Interior, Euclides Acevedo, Joaquín Roa, de la SEN. Igualmente, estuvo presente el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto y el de Presidente Franco, Roque Godoy, quien ya fue contagiado con el virus. Durante estos encuentros hubo mucha aglomeración, incluyendo a los periodistas, quienes deberían entrar en cuarentena.

Asimismo, recorrió algunos barrios para controlar el cumplimiento del aislamiento obligatorio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Centurión: “Se realizaron algunos ajustes dentro del Gabinete y se están evaluando otros”

ASUNCIÓN.– El asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, manifestó que se esperan más cambios …