Los gobernadores se reunieron ayer con Horacio Cartes y luego repudiaron el ataque y asesinato de los militares de la FTC.
Inicio / Impreso / Gobernadores respaldan a la FTC y acompañan medidas del Ejecutivo

Gobernadores respaldan a la FTC y acompañan medidas del Ejecutivo

ASUNCIÓN.- Gobernadores colorados se reunieron ayer con el presidente de la República, Horacio Cartes, y luego repudiaron el cobarde e inmisericorde ataque a miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en Arroyito (Concepción). Exhortaron a los valientes integrantes de la FTC a no desmoralizarse con la muerte de sus camaradas.

Luego de la reunión, el titular del Consejo de Gobernadores, Luis Gneiting, leyó el comunicado a través del cual repudian el atentado que costó la vida de los ocho efectivos militares en el Norte del país).

“Repudiamos y condenamos enérgicamente el cobarde e inmisericorde ataque ocurrido el pasado 27 de agosto. Nos embarga un profundo pesar por la situación que se vive en el norte y se sienten en el ánimo de todo el país que exige justicia por los terribles actos perpetrados”, expresa el documento entregado al jefe de Estado.

Los gobernadores instan a las fuerzas de seguridad, encabezada por el presidente Horacio Cartes, presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, a no claudicar en el esfuerzo de acabar con la violencia en todas sus manifestaciones.

Asimismo acompañan las determinaciones del jefe de Estado y expresan su respaldo a los valientes integrantes de la FTC, a quienes exhortaron a no desmoralizarse con la muerte de sus camaradas. Gneiting dijo que se debe aunar esfuerzos para llegar a un resultado satisfactorio y que acompañan a los gobernadores de Concepción y San Pedro, donde hoy es el epicentro de las acciones delictivas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Especialista advierte sobre graves falencias históricas en la educación

ASUNCIÓN.- El doctor en educación, Juan Manuel Marcos, señaló que la educación paraguaya tiene falencias …