ASUNCIÓN.- El ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Marcos Medina, afirmó que el Gobierno sigue abierto al diálogo con el sector trasportista. “La intención es llegar a puntos de equilibrio que beneficien a todas las partes”, refirió. El Estado postergó el ingreso de los bitrenes al país, y los camioneros sostienen paro.
El ministro del MAG, manifestó que la huelga de los transportistas “es sumamente preocupante”. Alegó que este sector debe empezar a priorizar la adecuación a las nuevas tecnologías, para así mejorar la competitividad y llegar a fortalecernos como país productor de alimentos.
“Preocupa la falta de racionalidad existente en las mesas de diálogo que se conforman, es muy difícil argumentar objetivamente porque aparentemente las agendas están contaminadas de factores externos que impiden que podamos llegar a acuerdos que beneficien a todas las partes” expresó el secretario de Estado en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.
Igualmente sostuvo que se han tomado las medidas en instancias judiciales y la decisión está siendo analizada por parte del Gobierno, sin embargo, la instancia del diálogo sigue siendo la principal herramienta de búsqueda de acuerdos y mediación para evitar cualquier tipo de conflictos con los sectores.