Inicio / Mundo / Gobierno argentino cerrará Instituto contra Discriminación; lo tilda de “inservible”

Gobierno argentino cerrará Instituto contra Discriminación; lo tilda de “inservible”

BUENOS AIRES. El Gobierno argentino anunció que cerrará definitivamente el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), en su plan de desmantelar institutos que “no sirven para nada”, aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa.

“Estamos dando los primeros pasos para avanzan en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política. Empezamos con el primero: el INADI. Estamos empezando con su cierre definitivo. Por supuesto, lleva un tiempo. Hay cuestiones burocráticas”, explicó el funcionario.

Con respecto al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Adorni contó que actualmente contaba con 400 empleados y decenas de oficinas por todo el país. Y advirtió: “Este tipo de institutos tienen la particularidad de que están conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad”.

“No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde se paguen favores políticos, ni donde haya decenas o cientos de puestos jerárquicos que no suman para nada”, sentenció. (Con información de Clarín)

Commentarios

comentarios

Mira también

Pánico en París: fuerte operativo por un hombre que entró al consulado iraní con falsos explosivos

Un hombre ingresó este viernes al consulado de Irán en París con falsos explosivos y …