Intendentes y autoridades encargadas de la seguridad del país coincidieron en muchos aspectos ayer durante el encuentro.
Inicio / Impreso / Gobierno e intendentes se unen y declaran la guerra a motochorros

Gobierno e intendentes se unen y declaran la guerra a motochorros

El Gobierno Nacional, a través del ministro del Interior, impulso ayer una importante reunión con intendentes de Asunción y del departamento Central, a los efectos de consensuar y delinear estrategias preventivas de lucha contra los asaltos cometidos por delincuentes en motocicleta, más conocidos como motochorros. Durante el encuentro, el ministro Francisco de Vargas entregó a los jefes comunales una propuesta concreta de 12 puntos, para dar inicio a un trabajo conjunto orientado a combatir este flagelo.

La acción de los motochorros es constante a nivel país, pero más se acentúan en la capital del país y ciudades vecinas.
La acción de los motochorros es constante a nivel país, pero más se acentúan en la capital del país y ciudades vecinas.

ASUNCIÓN.- El encuentro se realizó en el Ministerio del Interior, en el cual también estuvieron presentes el viceministro de Seguridad Interna, Jalil Rachid; el comandante de la Policía Nacional, comisario general Crispulo Sotelo Cáceres; el subcomandante, comisario general Luis Carlos Rojas Ortíz; directores de la citada secretaria de Estado, asesores técnicos y miembros de gabinete de los municipios participantes.

Durante la reunión, el ministro Francisco de Vargas entregó a los intendentes una propuesta concreta de 12 puntos, para dar inicio a un trabajo conjunto orientado a combatir este flagelo. Los jefes comunales del departamento Central y de Asunción analizarán esta propuesta, con sus respectivos asesores, concejales, gabinetes y equipos técnicos, para que dentro de una semana presenten planteamientos a ser analizados en una mesa técnica, ya que cada municipio tiene sus particularidades en materia delictiva. La mesa técnica estará integrada por representantes de cada municipalidad (que actuarán de enlaces), así como del ministerio del Interior y Policía Nacional, a fin de brindar el abordaje necesario a cada punto en particular. Francisco de Vargas calificó de productiva la reunión mantenida con los jefes comunales, donde se focalizó la actividad delictiva cometida por los motoasaltantes.

“Quiero dejar bien en claro que esta jornada no se circunscribe solamente a esta reunión. Los intendentes van a sus municipios con tareas, y nosotros en el ministerio y con la Policía quedamos con tareas. Los intendentes van a acercarnos en la próxima semana unas propuestas a más de las que hemos hecho, para lo cual ya se han designado enlaces; y vamos a tener reuniones periódicas empezando dentro de 15 días aproximadamente”, informó el Secretario de Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

ANR realiza jornada de atención médica y entrega de medicamentos

ASUNCIÓN. La Secretaría de Salud de la Asociación Nacional Republicana (ANR) inició la atención médica …