Rafael Correa, expresidente de Ecuador.
Inicio / Mundo / Gobierno ecuatoriano disuelve principal sindicato de docentes

Gobierno ecuatoriano disuelve principal sindicato de docentes

QUITO – El gobierno de Rafael Correa, anunció la disolución del principal organismo que aglutina a los docentes en ese país.

CqKpBsgWcAAk8CnLa presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Rosana Palacios, informó que la organización ha sido disuelta por el estado ecuatoriano, “El Gobierno de Rafael Correa declara disuelto el sindicato de los maestros UNE”, expresó desde la redes sociales la activista.

La resolución fue emitida por Fernando Yánez, subsecretario de Ministerio de Educación y declara disuelta la organización social, cuya personería jurídica fue aprobada el 19 de abril de 1950.

“El Ministerio de Educación resuelve declarar disuelta la organización social denominada Unión Nacional de Educadores por inobservar las disposiciones establecidas en los artículos de su propio estatuto”, expresa el texto.

“El motivo fue el incumplimiento de las obligaciones previstas en la Constitución, la ley y este Reglamento, o por incurrir en las prohibiciones aquí establecidas y a la elección de la directiva y su respectivo registro”, argumenta el documento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comenzaron a llegar las primeras dosis de la vacuna de Pfizer a EE.UU.

NUEVA YORK. La primera tanda de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 arribó ayer …