Inicio / Nacionales / Gobierno envió camiones con otros 422.000 litros de agua al Chaco; ya son más de 15 millones

Gobierno envió camiones con otros 422.000 litros de agua al Chaco; ya son más de 15 millones

En una respuesta a la crítica situación de sequía que afecta a la Región Occidental del país, el Gobierno envió un nuevo cargamento de 422.000 litros de agua. La comitiva partió desde el Cuartel General del Ejército. Con este envío, se superan 15.000.000 de litros de agua potable enviados a la zona crítica. Esta iniciativa se lleva a cabo en coordinación con diversas instituciones estatales y el apoyo del sector privado, en un operativo destinado a ayudar a las comunidades más afectadas por la sequía.

Treinta vehículos cargados con agua salieron temprano en la mañana de este miércoles desde el Cuartel General del Ejército, marcando un paso más en los esfuerzos del Gobierno para mitigar los efectos de la sequía en el Chaco paraguayo. La distribución del recurso vital se está realizando de manera escalonada, considerando la capacidad de los aljibes comunitarios y la llegada de los camiones a las diferentes zonas afectadas.

“Es una directiva del presidente Santiago Peña que trabajemos en equipo. Trabajamos demasiado bien con las gobernaciones de Boquerón, Presidente Hayes y Alto Paraguay”, expresó el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate.

Las Fuerzas Armadas de la Nación están desempeñando un papel crucial en esta misión, supervisando de cerca la cantidad de agua disponible en las comunidades y coordinando estrechamente con las autoridades locales para asegurar un abastecimiento continuo.

Este operativo de asistencia en beneficio de los sectores más vulnerables es un esfuerzo conjunto que involucra a diversas instituciones del Estado, respaldadas por la colaboración del sector privado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Persistiría el ambiente inestable para hoy y los próximos días

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un día cálido con cielo mayormente nublado, vientos variables, …