Inicio / Nacionales / Gobierno extiende la cuarentena hasta el domingo 12 de abril

Gobierno extiende la cuarentena hasta el domingo 12 de abril

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este viernes que se extiende la cuarentena hasta el próximo domingo 12 de abril.

“Se extiende el periodo de cuarentena hasta el domingo 12 de abril. Se suspenden las reuniones y la circulación se restringe al mínimo”, dijo el jefe de Estado en un video grabado y difundido por los medios de prensa.

Sostuvo que también se aumenta la política de aislamiento hasta el 28 de marzo, como medida de prevención ante el brote del coronavirus en el país. El mandatario instó a la ciudadanía a respetar las medidas y tomar conciencia.

Mencionó que una propagación extrema es lo peor que puede suceder y que depende de cada uno cuidarse a fin de mantener al mínimo el contagio del covid 19.

“Esta unión sin distinción es lo que no hará más fuerte a todos los paraguayos, somos un pueblo solidario, estos días no han sido fáciles pero el aislamiento social es la única manera que contener este virus”, agregó.

La extensión de la cuarentena se da para evitar un contagio masivo del coronavirus en el país.  El Ministerio de Salud recomienda seguir con todos los recaudos y tomar las medidas correspondientes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pedro Alliana celebra la paz partidaria en el Partido Colorado

El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, destacó la paz partidaria existente dentro del Partido …