Inicio / Política / Gobierno permitió que viniera avión iraní para después utilizarlo contra Cartes, afirman

Gobierno permitió que viniera avión iraní para después utilizarlo contra Cartes, afirman

Según el senador por Honor Colorado Enrique Riera, las autoridades sabían que el avión iraní vendría a llevar mercaderías de Tabacalera del Este S.A. y quienes serían los tripulantes, y Dinac dio la autorización correspondiente, para después utilizar la situación para atacar a las empresas de Horacio Cartes, como parte de la persecución política que se realiza desde el oficialismo en contra el líder de Honor Colorado y candidato a presidente de la ANR.

En el programa “Cara o Cruz”, por Unicanal, Riera dijo que “hoy estoy convencido de que esto fue una cáscara de banana. En abril, el avión ya había pedido autorización para venir a Paraguay y fue autorizado por la Dinac. Ya sabían que el avión venía a llevar cigarrillos de Tabesa, y quiénes venían, con nombres, nacionalidades y antecedentes de estos tipos. Dejaron que venga, cargaron los cigarrillos y después explotaron la bomba”.

“Cuando uno lee el reglamento operativo de la institución, el procedimiento operativo es que se debe informar el objeto del viaje, rubro, la tripulación y la naturaleza y cantidad de cargas”, aseguró, añadiendo que “el pasado 28 de abril, representantes de la empresa de flete aéreo Emtrasur solicitaron a las autoridades del Gobierno autorización para ingresar al Paraguay, de acuerdo a las informaciones proporcionadas por autoridades de los Estados Unidos. El 4 de mayo, Emtrasur reiteró la solicitud y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) emitió su autorización el 5 de mayo”.

Criticó la conferencia de prensa dada el viernes pasado por instituciones del Estado y afirmó que “están persiguiendo a un proyecto político porque electoralmente no pueden ganar. Faltan tres meses; entonces hay que sacarlo de la cancha a lo que dé lugar. Yo no descartaría que haya otras iniciativas más. Quizás cuando se le acabe el jugo al tema del avión, no hay formas para forzar las cosas”.

“Ellos, con la conferencia de prensa demostraron más debilidad que fortaleza, pero no sé qué vendrá después, pero es bueno que estemos advertidos”, agregó.

Riera aseveró que el esquema de persecución del oficialismo contra empresas de un contendiente electoral está integrado por un brazo institucional liderado por los ministros opositores y simpatizantes de la “nucleación familiar” del Partido Democrático Progresista (PDP), Zully Rolón, Carlos Arregui, Emilio Fuster, René Fernández, junto con el ex ministro del Interior y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio.

“El ala política se encuentra encabezada por los senadores Desirée Masi, del PDP, Jorge Querey, del Frente Guasu (FG) y del oficialismo. Mientras que el área mediática está compuesta por los medios de comunicación ABC Color y Última Hora”, explicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bachi dice que no hay méritos para expulsión de Rocío Vallejo del Congreso

El líder de la bancada de Honor Colorado del Senado rechazó los rumores que señalan …