Inicio / Impreso / Gobierno proyecta construir nuevo penal en Emboscada

Gobierno proyecta construir nuevo penal en Emboscada

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Justicia, tiene previsto construir una nueva penitenciaría en la ciudad de Emboscada, la cual contará con modelos internacionales. La Itaipú binacional brindó ayuda para la contratación de Roberto Santana,experto en materia de reforma carcelaria, quien en los próximos diez días analizará las especificaciones técnicas de los trabajos realizados a través de reuniones con los responsables del proyecto y directores del ministerio.

ASUNCIÓN.– El objetivo de los trabajos a ser realizados por el consultor consiste en sugerir los cambios necesarios al proyecto a fin de que el futuro centro de reclusión se adecue a los altos niveles de calidad establecidos a través de normas internacionales y también que el proyecto esté lo más acorde posible a la realidad de la población penitenciaria nacional.

Se tendrán en cuenta, para la futura edificación, exigencias en cuanto a niveles de seguridad, respetando los DDHH, el espacio requerido necesario para cada interno, óptimas condiciones de aireación e iluminación, monitoreo y control que incluyen alta tecnología.

Asimismo, se prevén la capacitación adecuada del personal penitenciario como la inclusión de servicios de sanidad a fin de tratar eficientemente los problemas de adicción, salud mental y como llevar a cabo proyectos de reinserción.

Roberto Santana Sánchez, es una de las referencias más reconocidas a nivel internacional en cuanto a reforma penitenciaria, ha colaborado con varios organismos internacionales y es uno de los artífices del modelo actual dominicano, considerado como ejemplo exitoso en cuanto a reinserción.

Para dar una reseña profesional del experto podemos destacar que es director General ad-vitam y miembro permanente de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP) de la República Dominicana. Coordinador Nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria de República Dominicana y profesor de la Escuela Nacional Penitenciaria del citado país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …