Inicio / Política / Gobierno reconoce que adeuda subsidio a transportistas

Gobierno reconoce que adeuda subsidio a transportistas

El viceministro de Transporte Óscar Stark admitió que hay una deuda de 7 millones de dólares a los transportistas en carácter de subsidio, lo que implica un atraso de 3 meses con 39 empresas.

Luego de que desde la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama) reclame la deuda del gobierno y advierta que los empresarios ya no pueden seguir trabajando de esta manera, insinuando que podrían imponer medidas de presión como huelga o regulada, Stark dijo en la 780 AM que “se están realizando todas las gestiones posibles para que esto no ocurra y los usuarios no tengan que sufrirlo”.

“Mensualmente se desembolsan unos 30.000 millones de guaraníes en favor de los transportistas, con lo cual, de a poco se va compensando lo que se debe. Con el dinero que los transportistas reciben al contado de parte del pasaje que pagan los usuarios, solamente se puede cubrir el costo del combustible, lo cual, hace que necesiten, cuanto menos, disminuir la brecha de atraso”, reconoció el viceministro.

El vocero de la Ucetrama, Andrés Mallada, manifestó que por el momento no se analiza tomar ninguna medida extrema como un paro del transporte, pero exigen una solución al problema.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nueva embajadora de Paraguay presenta credenciales ante Javier Milei

En un evento solemne llevado a cabo en la Casa Rosada, la embajadora de Paraguay, …