Inicio / Nacionales / Gobierno salda deudas con vialeras y desata ola de proyectos de obras, destacan

Gobierno salda deudas con vialeras y desata ola de proyectos de obras, destacan

ASUNCIÓN. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) logró saldar prácticamente todas sus deudas con el sector de las vialeras, según destacó el presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Paul Sarubbi. El empresario elogió los esfuerzos del gobierno para resolver la situación de deuda que afectaba al sector.

El presidente de Cavialpa expresó su satisfacción con los planes presentados por el MOPC, señalando que el Ministerio está preparado para licitar una gran cantidad de proyectos de infraestructura en los próximos años. “Lo que nos mostró ayer la ministra (Claudia Centurión), hay una gran cantidad de obras que van a ir licitando. De nuestra parte, salimos muy conformes ayer de la reunión con todos los planes que tiene el ministerio de obras públicas para los años que se vienen”, dijo Sarubbi.

Destacando el trabajo realizado por la ministra Centurión y su equipo, Sarubbi enfatizó que se ha avanzado considerablemente desde el año anterior, cuando se encontraron con una situación complicada debido a la deuda heredada del Gobierno de Mario Abdo Benítez. Gracias a la aprobación de la ley de Medidas Extraordinarias a las Finanzas Públicas, se llevaron a cabo licitaciones de bonos que permitieron saldar la deuda acumulada, proporcionando un alivio financiero para el sector de la construcción.

Además, Sarubbi subrayó que los pagos realizados hasta la fecha han brindado un mejor panorama a las empresas del sector, permitiéndoles tener claridad sobre los costos financieros asociados con los retrasos. También mencionó que se informará a la cartera de obras sobre los intereses acumulados, con la intención de proceder con su pago.

Commentarios

comentarios

Mira también

Avioneta de una escuela aeronáutica cae en el Silvio Pettirossi

Un accidente aéreo ocurrió se registró esta mañana en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Un vuelo …