martes , junio 2 2020
Inicio / Nacionales / Gobierno toma medidas para mitigar impacto económico del coronavirus

Gobierno toma medidas para mitigar impacto económico del coronavirus

ASUNCIÓN.- El Gobierno tomó algunas medidas económicas ante el brote del coronavirus en el país y con el objetico de mitigar el impacto en todos los sectores. La próxima semana se anunciarían decisiones similares a las tomadas este viernes.

Para el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, las medidas tomadas son necesarias para mitigar el impacto del brote del coronavirus e instó a la ciudadanía a unirse como “una familia paraguaya” a fin de que el impacto se sienta lo menos posible.

Entre las decisiones tomadas está el fraccionamiento de hasta cinco cuotas y exoneración de multas en pagos de impuestos hasta junio.

Reducción de la tasa de Política Monetaria a 3,75, licencia para exportación de bienes sensibles a la condición sanitaria actual del país. El Banco Nacional del Fomento dispondrá de un fondo de emergencia de 100.000 millones de guaraníes con una tasa del 7 por ciento.

El Crédito de Agrícola de Habilitación ofrecerá líneas de refinanciamiento y renovación para el sector productivo. Anticipo para programas de adultos mayores y Tekoporâ. Sumando ambas medidas el impacto aproximado será de 150 mil millones de guaraníes.

El Ministerio de Hacienda pone disposición 530.000 millones de guaraníes para la compra de insumos para la Salud Pública. La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) dispone de un producto para el sector productivo, comercial y de servicios 400.000 millones de guaraníes.

Se realizará una transferencia monetaria adicional para el programa Tekoporã y se promoverá facilidades para el comercio electrónico. Se contratarán a 2.700 nuevos funcionarios para Salud Pública. Se aprobó la compra de equipamientos e insumos por un monto de 530 mil millones de guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Viceministro reconoce que retroceder fases en Central “es una alternativa válida”

ASUNCIÓN.- El viceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo, señaló este lunes …