Recep Tayyip Erdogan. presidente de Turquía (foto:archivo)
Inicio / Mundo / Gobierno turco declara estado de emergencia por 3 meses

Gobierno turco declara estado de emergencia por 3 meses

ESTAMBUL – El gobierno de Turquía informó la implementación del estado de emergencia por los siguientes meses.

Recep Tayyip Erdogan, presidente del país europeo anunció la instauración del estado de emergencia durante tres meses en toda la nación, “Nuestro consejo de ministros decidió instaurar el estado de emergencia durante tres meses”, anunció el jefe de Estado en una rueda de prensa, “Esto era necesario para erradicar rápidamente todos los elementos de la organización terrorista implicada en el intento de golpe de Estado”, argumentó el político.

“La democracia no se verá comprometida en Turquía por el estado de emergencia, ya que este busca proteger y reforzar los valores de la democracia, la ley y las libertades”, expresó Erdogan con respecto a los pedidos de la comunidad internacional de respetar las leyes y el estado de derecho.

“El golpe de Estado puede que no haya terminado, podría haber otros planes. Puede que otros países estén implicados en el golpe frustrado”, agregó el mandatario, sin entrar en detalles.

En la intentona golpista se produjeron 10.937 detenciones, más de 350 muertos y miles de heridos en las principales ciudades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Brasil: La justicia habilitó la privatización de Eletrobras

Este miércoles, el Tribunal de Cuentas de la Unión de Brasil (TCU) avaló la privatización …