El almuerzo para los niños de las instituciones públicas no llegará a todas las escuelas.
Inicio / Impreso / Godoy asegura que dinero del Fonacide no alcanza para dar almuerzo escolar para todos

Godoy asegura que dinero del Fonacide no alcanza para dar almuerzo escolar para todos

El intendente Roque Godoy (PLRA), dijo que los fondos del Fonacide solo alcanzarán para comprar almuerzo escolar a  tres instituciones educativas. Aseguró que solamente se cuenta con unos G. 1.300 millones para la compra de alimentos de los estudiantes de escuelas públicas. Los directivos de las casas de estudios se encuentran preocupados e impacientes ante la falta de entrega del almuerzo.

PRESIDENTE FRANCO.- Pese a que ya es el tercer mes del año, el intendente franqueño sigue sin llamar a licitación para la adquisición de almuerzo escolar en las instituciones públicas del Estado.

Roque Godoy señaló que la falta de llamado no se debió a un desinterés de su parte ni de las autoridades locales, sino a unos requerimientos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que se debían cumplir. Alegó que la cartera de Educación pide que la provisión alcance a la totalidad de los estudiantes de cada institución, es decir, desde el jardín hasta el sexto grado.

Dijo que el presupuesto del Fonacide para el efecto no alcanzará, ya que solo cuentan con unos G. 1.300 millones. Agregó que serán beneficiadas solo tres instituciones que son: Saltos del Monday, Santa Rosa y María Auxiliadora, con intenciones de incluir a las comunidades indígenas.

“El problema es por la nueva disposición del Ministerio de Educación. El año pasado distribuimos a 28 escuelas, incluyendo por primera vez a las comunidades indígenas, y a otras comunidades más alejadas, entregando del primero al tercer grado. Llegamos a muchos, pero hoy la traba es que debemos dar a la totalidad de los alumnos. Esto no estaba previsto por la Municipalidad y presupuestariamente no alcanzaremos”, puntualizó Godoy.

“Lastimosamente la distribución alcanzará solo a tres instituciones, ya que no tuvimos aumento de presupuesto. Yo sé que todas las escuelas están esperando, pero por la nueva exigencia del MEC y que para mí es una disposición un tanto impopular para llegar a todos. Por el escaso presupuesto no podremos cumplir, los recursos son muy limitados, por más que yo quiera dar a todos, no se puede”, agregó el intendente.

El jefe comunal señaló que debieron modificar todo el plan de almuerzo para adecuarse al nuevo requerimiento de la cartera estatal, lo cual llevó su tiempo y estima que en unos 20 días más ya estarían distribuyendo los alimentos. “No es que el intendente no quiera, o que llevó la plata que debió ser para el almuerzo, simplemente queremos adecuarnos al MEC y hoy nos toca esa realidad”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alto Paraná: sigue protesta de productores de mandioca por aumento del precio

SANTA FE. En medio de un escenario de protestas que se extienden a lo largo …