sábado , octubre 24 2020
Inicio / Nacionales / Godoy: No pueden negar robo de la merienda escolar y justifican salvataje a Friedmann con la “justicia”

Godoy: No pueden negar robo de la merienda escolar y justifican salvataje a Friedmann con la “justicia”

Sergio Godoy, senador.

ASUNCIÓN.- El senador Sergio Godoy señaló este lunes que los legisladores que salvaron a Rodolfo Friedmann no pueden decir que no robó la merienda ante las pruebas y buscan justificar el rechazo del estudio de la pérdida de investidura alegando que la “justicia debe decidir”.

“Ahora ponen en duda porque alfo pues tenían que justificar, no pueden decir que este senador no robó la merienda escolar si está en todos lados, eso es público, entonces dicen que el procedimiento no es el apropiado y que fuimos injustos antes”, ironizó el legislador en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que hubo ocho pedidos de pérdida de investidura y seis fueron expulsados, dos de Honor Colorado, dos de la bancada del Partido Liberal que no son del sector de Efraín Alegre, Paraguayo Cubas y Jorge Oviedo Matto, pero “justo se salva el del movimiento de Gobierno”.

Godoy explicó que la excusa es que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decida y una vez que haya una resolución, los senadores deben pronunciarse, siendo que desde el inicio de este periodo parlamentario la mayoría se pasó defendiendo las decisiones tomadas.

“Los dos últimos años en el Senado casi todos los que ya estaban de pasaron defendiendo las decisiones, como el Senado nunca se puede equivocar, por eso le pusieron a dos no electos ni proclamados y dijeron que la justicia no debe meterse, pero ahora para acomodar el discurso dicen que la justicia es la que debe hablar”, agregó.

Rodolfo Friedmann está imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo, tras las denuncias del negociado de la merienda escolar en la Gobernación del Guairá.

Commentarios

comentarios

Mira también

Enfermeras/os festejan promulgación de ley de la profesión: “Fueron 7 años de lucha”

ASUNCIÓN.- La Asociación Paraguaya de Enfermería celebró la promulgación por parte del Ejecutivo, de la …