Inicio / Mundo / Gran Bretaña anuncia ejercicios militares en las Malvinas

Gran Bretaña anuncia ejercicios militares en las Malvinas

BUENOS AIRES – Entre el 19 y el 28 de octubre, el ejército de Gran Bretaña realizará ejercicios de lanzamiento de misiles Rapier, en las Islas Las Malvinas.

Esto según informó el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) de Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa de ese país.

Representantes de organizaciones calificaron las maniobras de ilegales,  “Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores declararon que esos ejercicios son ilegales e ilegítimos, y que no toman en cuenta las resoluciones de Naciones Unidas. La Cancillería citó al embajador del Reino Unido y le entregó una formal y enérgica protesta exigiendo la anulación de los ejercicios y adelantando que pondrá en conocimiento de la situación al secretario general de Naciones Unidas”, dijo Ana Jaramillo, rectora de la Universidad Nacional de Lanús y encargada del Observatorio Malvinas.

Con relación a la actitud pacífica de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, Jaramillo recordó que no es la primera vez que el organismo actuar de esa manera.

“La oposición en el Congreso acusó a la Cancillería de inoperancia. Anteriormente, los excombatientes denunciaron a [la canciller Susana] Malcorra por incumplimiento de los deberes de funcionario público por la firma del acuerdo con el Reino Unido [el 13 de septiembre ambas naciones acordaron adoptar medidas para superar los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas], por considerar que se comprometía la soberanía sobre el archipiélago”, declaró la profesional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Fernando Báez: Abogado de los rugbiers pide absolución de los ocho imputados

BUENOS AIRES.- Este jueves, se lleva adelante la presentación de los alegatos por parte de …