jueves , octubre 29 2020
Inicio / Mundo / Gran parte de la oposición a Dilma no apoyó impeachment en su contra

Gran parte de la oposición a Dilma no apoyó impeachment en su contra

BRASILIA – Representantes de los partidos políticos que se oponían al gobierno de Dilma Rousseff, descalificaron el juicio político que finalmente la destituyó ayer.

Integrantes del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y el Partido Socialismo y Libertad de Brasil (PSOL), calificaron de un duro golpe el impeachment contra la ahora ex presidenta y que el mismo no solucionará los actuales problemas de la nación.

“Yo formé parte de la oposición a la presidenta Dilma Rousseff. (…) Pero ella no cometió crimen de responsabilidad. La destitución fue resultado de intereses geopolíticos, especialmente de países fuertes como Estados Unidos”, expresó el senador del PMDB, Roberto Requiao.

Por su parte el presidente del Partido Socialismo y Libertad de Brasil (PSOL), aseguró que el alejamiento de Rousseff de la presidencia del país solo afectará de mala manera más aun la delicada situación de la política interna, “La destitución de Dilma conlleva un retroceso en la frágil democracia brasileña, el final de un ciclo político izquierdista en el país y un retroceso en los derechos sociales para el pueblo brasileño”, dijo.

Ya el secretario de la sección juvenil del Partido de los Trabajadores (PT), organización liderada por la recién destituida, se mostró apenado y reflexionó,  “El impacto del ‘impeachment’ no se dará solo en Brasil, sino en toda América Latina. La única salida ahora es intensificar las manifestaciones en las calles y denunciar la ofensiva liberal conservadora que llevó a cabo el juicio político de Rousseff”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Luis Arce recibió su credencial como presidente electo de Bolivia

LA PAZ. Luis Arce recibió este 28 de octubre la credencial de presidente electo de …