Inicio / Nacionales / Gremio de directores insiste en empezar las clases en modalidad virtual

Gremio de directores insiste en empezar las clases en modalidad virtual

ASUNCIÓN.- El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, insistió que la clases deben darse en modalidad virtual ante la situación epidemiológica y la falta de condiciones en las instituciones.

“Está un poco complicado para nosotros, por eso apostamos por la modalidad virtual iniciar las clases el 2 de marzo”, manifestó el representante del gremio en una entrevista con radio 1000 AM.

Explicó que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) alega que están dadas las condiciones, pero que la realidad en las instituciones educativas del país es muy diferente ante la falta de infraestructura y elementos de bioseguridad.

“El ministerio dice clases híbridas, nosotros queremos ver las escuelas que ellos dicen que están en condiciones”, agregó el presidente del Sinadi. Destacó que estuvo hablando con el ministro del MEC, Eduardo Petta, y se analizará las condiciones de las instituciones.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) plantea volver a clases en grupos o burbujas desde el 2 de marzo en el sector público a fin de reducir el riesgo de contagio con el Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

“No se puede estar aplicando 1.600 vacunas por día, es bajísimo”, advierte empresario de sector farmacéutico

ASUNCIÓN. “No se puede estar aplicando 1.600 vacunas por días, es bajísimo. Nuestro plan es …