El presidente Horacio Cartes compartió un encuentro con representantes de los diferentes gremios del país.
Inicio / Impreso / Gremios empresariales piden combatir la impunidad

Gremios empresariales piden combatir la impunidad

Empresarios de diferentes sectores, quienes ayer visitaron al jefe de Estado, Horacio Cartes, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, destacaron la buena predisposición del mismo en atenderlos y poner todo de su parte, como titular del Ejecutivo, para cumplir ante los últimos hechos ocurridos en la zona Norte del país. De la misma forma reclamaron a los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), como así también a la Fiscalía en asumir la cuota de responsabilidad y combatir la impunidad.

ASUNCIÓN.- Del encuentro con el mandatario participaron los titulares de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti; de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo; de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, y del Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco), Beltrán Macchi.

“Hemos tenido una charla muy interesante con el presidente en donde él sí se compromete a poner de su parte todo lo que sea necesario para cumplir eficazmente lo que le atañe al poder Ejecutivo porque no solamente podemos responsabilizar a un poder sino que a todos”, expresó Luis Villasanti, en conferencia de prensa.

Manifestó que no se puede vivir en un país que no sea sano en todos los sentidos. “Creemos y estamos convencidos de que cada poder del Estado tiene que tener su cuota de responsabilidad”, refirió.

Indicó que todos estamos dispuestos a pelear por un país mejor, bajo la misma bandera, ayudar y a trabajar todos juntos sin luchas estériles que lo único que hace es perjudicar.“Paraguay ofrece mucho, pero debemos hacer todo lo posible para que todo lo que ofrezca sea realidad”, añadió.

En tanto que, a su turno Eduardo Felippo declaró que todos coinciden en que hay que acabar con la impunidad y que la posición del gremio de la producción es totalmente a política.“No queremos que nada perjudique el despegue que está teniendo el Paraguay”, refirió.

En tanto que Beltrán Macchi resaltó la responsabilidad de todos los actores en el  tema puntual de la impunidad.“Los tres poderes y la Fiscalía General tienen muchísimo que hacer para terminar con este cáncer (impunidad). El futuro vamos a poder mirar con esperanza si logramos que todas las instituciones que hemos mencionado hagan lo que le corresponde”, indicó.

Por su parte Héctor Cristaldo mencionó que el país necesita entidades públicas solidas que hagan sus trabajos bien y que nada quede impune en el Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 74 fallecidos, 2.926 internados y 1.558 contagios

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este sábado 74 nuevos decesos a causa del Covid-19, …