Inicio / Impreso / Gremios exigen duro combate a criminales

Gremios exigen duro combate a criminales

ASUNCIÓN.- La Unión de Gremios de la Producción (UGP) y la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), condenaron la muerte del colono Abrahan Fehr en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cuyos restos fueron hallados en el interior de la estancia San Eduardo, de San Pedro. Los productores piden al gobierno una acción más dura contra el grupo criminal.

​En un comunicado, la UGA manifestó: “El secuestro y asesinato de una persona pacífica y trabajadora es de por si doloroso, pero cuando la familia sufre el ensañamiento de los victimarios comprobamos que estamos ante grupos despojados de todo sentimiento de humanidad que suele caracterizar a los que buscan el poder a través del terror”.

Para este sector de la producción “es hora de definir con precisión y determinación la naturaleza de la amenaza que sufre la patria y el gobierno, constituido por los tres poderes del Estado, tiene la obligación y responsabilidad de arbitrar todos los medios y mecanismos establecidos en la Constitución para combatir esta amenaza”.

Igualmente, la UGP refirió que el país y la ciudadanía no pueden seguir sin instituciones eficientes que custodien y defiendan el esfuerzo de tantos paraguayos que trabajan día a día para construir su presente y asegurar el futuro de sus familias. “Exhortamos a la ciudadanía a reaccionar con un decidido acompañamiento y exigencia a las autoridades, a decir basta a la violencia como herramienta política, basta al secuestro, basta a la extorsión a la gente pacífica y trabajadora”, sostuvo en otra parte de la misiva.

Por su parte, la CAPECO,  considera que la inseguridad que dio muerte al productor Abrahan Fehr en el Norte del país favorece al crecimiento del hambre, por ende, su falta de erradicación acarreará nefastas consecuencias en la sociedad, principalmente en la rural que debe concentrarse en producir alimentos y no en permanecer en zozobra debido a la intranquilidad en el campo.

Asimismo, el gremio pide que se extermine este tipo de delitos propuesto por sectores que tratan de desestabilizar la tarea del campo mediante ideologías de lucha de clases que solo buscan dividir a los paraguayos sin razón alguna. Además solicita el máximo esfuerzo a los organismos de seguridad para que los demás secuestrados vuelvan lo antes posible con sus familias. “Inseguridad es sinónimo de hambre, producción es igual a paz”, sostuvo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Productores recaudaron más de G. 150 millones en ferias simultaneas de la agricultura familiar

Las ferias de la agricultura familiar realizadas este lunes 13, de forma simultánea, en Lambaré …