domingo , julio 5 2020
Inicio / Nacionales / Gripe “común” y Covid-19: “La única forma de diferenciar es haciendo el test”

Gripe “común” y Covid-19: “La única forma de diferenciar es haciendo el test”

Test de coronavirus.

ASUNCIÓN. El ex ministro de Salud, Carlos Morínigo, señaló que es positivo que se hayan agotado las dosis contra la influenza porque la gente con dicha vacuna está protegida. Destacó que la única forma de diferenciar una gripe común del coronavirus, si no hubo contacto, es realizando la prueba.

“En esta época tenemos circulación de virus como la influenza y otros tipos como el rinovirus, adenovirus, el metaneumovirus y suelen causar estragos”, dijo Morínigo, en entrevista con Unicanal.

Sostuvo que es positivo que se hayan agotado las vacunas contra la influenza y destacó que desde hace años la gente no tenía tanto intereses en aplicarse. El distanciamiento físico también ayuda a que haya menos casos de afecciones respiratorias.

Mencionó que hay enfermedades respiratorias leves, preferentemente en pacientes sin patologías de base y generan resfríos comunes. También las famosas gripes causadas por la influenza A y B, que pueden ocasionar dolor de garganta, fiebre alta, tos seca y cuadros de neumonía si no se toman los recaudos necesarios.

“La única forma de diferenciar es preguntando al paciente si tuvo contacto con paciente con Covid-19 y la otra forma es haciéndole el test, no hay otra forma. Cualquier persona que va con un cuadro respiratorio a un hospital debe ser analizada como Covid”, agregó el ex ministro.

Actualmente en Paraguay registra 865 casos positivos de Covid-19, 344 pacientes infectados recuperados y 11 fallecidos. Este lunes también inició la segunda fase de la cuarentena inteligente, establecida por el Ministerio de Salud.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud confirma 42 casos positivos, dos sin nexo y cifra total llega a 2.427

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud confirmó este domingo 42 casos positivos del nuevo coronavirus y …