Liduvina Ramírez fue privada de libertad por algunas horas. Buscan a los responsables.
Inicio / Impreso / Grupo paramilitar lanza advertencia al EPP

Grupo paramilitar lanza advertencia al EPP

La cuñada de Alejandro Ramos, la profesora Liduvina Ramírez, quien fue privada de libertad por algunas horas, entregó a las autoridades una nota en la que sus captores se dirigen al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Advierten que irán tras ellos. Sospechan que son los “Justicieros de la Frontera”, ya que la carta fue firmada con las iniciales “JF”.

“Esta es una muestra de lo que podemos hacer. Vamos a ir por todos ustedes quebrantadores de la paz. Fuera malditos EPP”, dice el panfleto entregado a las autoridades.
“Esta es una muestra de lo que podemos hacer. Vamos a ir por todos ustedes quebrantadores de la paz. Fuera malditos EPP”, dice el panfleto entregado a las autoridades.

HORQUETA (Dpto. de Concepción).- La cuñada de Alejandro Ramos, exintegrante del grupo guerrillero del Norte, supuestamente fue secuestrada el martes último en horas de la noche, en la zona de Macchi Cué, a unos 10 kilómetros de esta localidad. Anselmo Ávalos, esposo de Liduvina Ramírez, también fue víctima de los encapuchados, quienes luego de golpearlo lo dejaron libre, no así a su esposa, quien fue encontrada en la noche del miércoles pasado.

El presunto secuestro habría sido obra de un grupo paramilitar, quienes se definen como supuestos justicieros que actúan al margen de la ley, y que, al parecer, ya habrían perpetrado varias acciones, o sea, Justicia por manos propias, cuando los únicos responsables de perseguir a los criminales, deben ser las instituciones de seguridad.

Liduvina Ramírez, quien fue privada de libertad por algunas horas, entregó a las autoridades una nota en la que sus captores se dirigen a los integrantes del grupo guerrillero del Norte, a quienes advierten que irán tras ellos. “Esta es una muestra de lo que podemos hacer. Vamos a ir por todos ustedes quebrantadores de la paz. Fuera malditos EPP”, dice el panfleto entregado a la profesora, quien luego entregó el papel a las autoridades.

La mujer contó a los intervinientes, según informó el fiscal Pablo Zárate, que los desconocidos que la llevaron a la fuerza le exigieron información sobre el paradero del exepepista (Alejandro Ramos). “Se trata de un grupo que está en contra del EPP, podría tratarse de Justicieros de la Frontera porque lleva las iniciales. Estamos investigando ese detalle”, indicó el representante del Ministerio Público.

Este grupo paramilitar, según los datos, ya realizó ejecuciones de personas que estaban ligadas a la mafia o que eran motochorros. La premisa que motivaba a sus miembros se trataba de la falta de acciones de la Policía, por lo que ellos combatirán a los criminales que los uniformados no se animan a enfrentar.Alejandro Ramos era uno de los cabecillas del EPP, tras ser echado fundó la agrupación “Ejército de Mariscal López”, que actualmente tiene secuestrado al ganadero Félix Urbieta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por abusar de su hijastra

El agente fiscal Benjamín Vera, de la Unidad Penal n.° 5, Regional de Caacupé, obtuvo …