Inicio / Nacionales / Grupos empresariales españoles destacan posicionamiento internacional de Paraguay

En el marco de su agenda de trabajo en Madrid, la viceministra de comunicación, Alejandra Duarte Albospino, se reunió con referentes de empresas españolas quienes destacaron el posicionamiento internacional que ha ganado Paraguay y las posibilidades de establecer nuevos vínculos comerciales.

“Paraguay mantiene magníficas relaciones y comercio bilateral con España, así como un excelente relacionamiento a nivel internacional”, dijo Marta Blanco, directora de Asuntos Internacionales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

CEOE es el mayor conglomerado de empresas españolas y actúa como representante ante los organismos del Estado, las organizaciones sindicales, los partidos políticos y las instituciones internacionales.

En Europa, CEOE es miembro activo de BusinessEurope, una asociación que agrupa a las asociaciones empresariales de todo el continente.

El encuentro de la viceminstra de Comunicación fue con María del Carmen Ansina Arizaga, directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad, y Marta Blanco, directora de Asuntos Internacionales, quienes se encargan de supervisar la presencia de las empresas españolas en el mundo, así como su participación en ferias internacionales.

Blanco señaló que ya está planeando una feria de negocios en Paraguay y resaltó las oportunidades que ofrece el país sudamericano.

Al referirse a las alternativas con Mitic, manifestaron que la infraestructura digital es absolutamente necesaria para el desarrollo del país. En ese sentido, afirmaron que la Alianza Digital entre la Unión Europea y América Latina es una gran ventaja para los negocios.

Las representantes de CEOE proyectan realizar visitas oficiales que prometen beneficios y un aumento en la balanza comercial.

Ole Agencia Digital: Innovación y creatividad en el sector digital:

Durante la jornada, se llevó a cabo un encuentro con Ole Agencia Digital, representada por Jorge Solis. Esta startup española ha ganado reconocimiento en el panorama nacional gracias a su enfoque innovador y trabajos «boutique» para grandes empresas españolas.

Solis compartió información sobre las demandas actuales del mercado a las agencias de servicios digitales, destacando la importancia de la creatividad en la comunicación gubernamental.

En el ámbito de la comunicación gubernamental, conversaron sobre los bonos de creatividad como una estrategia para fomentar la innovación en la producción de contenidos digitales.

Además, se abordó la importancia de la extensión de banda ancha ultrarrápida para garantizar el acceso a la información y promover el desarrollo económico.

Por último, se exploró el potencial del Metaverso como una herramienta para fortalecer la comunicación gubernamental y mejorar la interacción con los ciudadanos.

Commentarios