martes , septiembre 22 2020
Inicio / Nacionales / Guardiacárceles lamentan falta de apoyo del Estado

Guardiacárceles lamentan falta de apoyo del Estado

ASUNCIÓN.- Desde el  Sindicato de Funcionarios Administrativos y de Seguridad de la Penitenciaria Nacional cuestionan que el Estado no tenga en cuenta las necesidades del gremio y lamentan lo sucedido en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

“Nosotros trabajamos en forma empírica, no tenemos asistencia psicológica, el Estado no tiene en cuenta nuestras necesidades”, señaló Myriam Orrego, representante del sindicato de guardiacárceles, en comunicación con la 730 AM.

Sostuvo que hubo complicidad de los funcionarios penitenciarios de la cárcel de Pedro Juan Caballero para la fuga masiva del pasado domingo. La vocera del gremio pidió también disculpas a la ciudadanía por todo lo acontecido en el norte del país.

Indicó que los funcionarios están “dolidos” con lo sucedido en Pedro Juan Caballero y con la crisis penitenciaria, pero que en muchos casos los guardiacárceles no pueden hacer nada porque los integrantes del Primer Comando Capital (PCC) les amenazan con atentar contra sus vidas o la de sus familiares.

“El PCC está en lugares que los compañeros prácticamente no pueden acceder, son amenazados diciendo que tienen tantos hijos o que van a tal escuela y así, extorsionan”, lamentó.

La Policía y la Fiscalía continúan con los operativos en Pedro Juan Caballero y zonas aledañas para dar con el paradero de los demás internos. Hasta el momento son nueve los prófugos recapturados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mazzoleni habla de leve caída del número de infectados por Covid-19

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que se visualiza un leve descenso del …