Cuatro guardias quedaron detenidos. Foto: UNA no te calles
Inicio / Judiciales / Guardias agredieron a estudiantes de la UNA

Guardias agredieron a estudiantes de la UNA

ASUNCIÓN.- Un grupo de estudiantes universitarios denunció agresiones por parte de guardias privados que custodiaban a los asambleístas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Cuatro personales de seguridad fueron detenidos en la Comisaría 3.ª Metropolitana. Los alumnos agredidos fueron trasladados hasta el Hospital del Trauma para ser atendidos.

Según la denuncia, golpearon a los manifestantes con cadenas, un termo, y hasta tenían una manopla, evidencias que posteriormente arrojaron al patio, pero fueron recuperadas por los denunciantes. También se halló un cuchillo.

La agresión se dio luego de que algunos asambleístas huyeran del lugar por una salida alternativa, incluso rompiendo tejidos  del vallado de la institución.

ASAMBLEA

La Asamblea Universitaria trató ayer la modificación del estatuto de la UNA por tercera ocasión. Pero la misma comenzó con incidentes, primero por el ingreso de cascos azules a la sede del Rectorado, quienes posteriormente tuvieron que retirarse ante las quejas por violar la autonomía de la universidad.

Los estudiantes continuaron la manifestación afuera porque los guardias les impedían el ingreso, en un momento dado decidieron entrar a la fuerza en la institución y bloquear la salida de los asambleístas, aparentemente debido a que recibieron información de que el estamento docente votaría nuevamente por otra propuesta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuádruple homicidio: Fiscalía también investiga a Marcio Sánchez, alias “Aguacate”

El fiscal Marcelo Pecci confirmó que el presunto narcotraficante, Marcio Sánchez Giménez, alias “Aguacate”, está …