viernes , julio 10 2020
Inicio / Impreso / Guatemala quiere importar genética bovina de Paraguay

Guatemala quiere importar genética bovina de Paraguay

Una comitiva de Guatemala se encuentra en nuestro país para iniciar las gestiones para la importación, afirman.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que se encuentra en Paraguay una delegación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la República de Guatemala con el objetivo de iniciar las gestiones para importar genética bovina paraguaya al país centroamericano.

La comitiva integrada por el viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, Byron Acevedo, el director de Sanidad Animal, David Orellana y la asesora Bridget Monterroso, cumplen una apretada agenda en nuestro país, incluyendo salidas al campo para interiorizarse de la situación de los animales reproductores y la genética nacional.

Este martes visitaron el establecimiento Guavirá, asentado en el Chaco, donde en compañía del viceministro de Ganadería de Paraguay, Marcelo González y el cónsul honorario de Guatemala, Ricardo Felippo, observaron la tecnología aplicada en el laboratorio de genética Viradolce.

Posteriormente, la delegación prevé reunirse con autoridades de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC).

Las actividades proseguirán hoy con visitas a los laboratorios de transferencia de embriones, frigoríficos y proseguirá las reuniones con autoridades del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Para mañana se prevé la visita a tambos modelos en la ciudad de Arroyos y Esteros, en el departamento de Cordillera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se dispara el Covid-19: Salud confirma 98 casos positivos, 17 sin nexo y 32 internados

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este viernes 98 casos positivos del nuevo coronavirus en …