Una comitiva de Guatemala se encuentra en nuestro país para iniciar las gestiones para la importación, afirman.
Inicio / Impreso / Guatemala quiere importar genética bovina de Paraguay

Guatemala quiere importar genética bovina de Paraguay

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que se encuentra en Paraguay una delegación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la República de Guatemala con el objetivo de iniciar las gestiones para importar genética bovina paraguaya al país centroamericano.

La comitiva integrada por el viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, Byron Acevedo, el director de Sanidad Animal, David Orellana y la asesora Bridget Monterroso, cumplen una apretada agenda en nuestro país, incluyendo salidas al campo para interiorizarse de la situación de los animales reproductores y la genética nacional.

Este martes visitaron el establecimiento Guavirá, asentado en el Chaco, donde en compañía del viceministro de Ganadería de Paraguay, Marcelo González y el cónsul honorario de Guatemala, Ricardo Felippo, observaron la tecnología aplicada en el laboratorio de genética Viradolce.

Posteriormente, la delegación prevé reunirse con autoridades de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC).

Las actividades proseguirán hoy con visitas a los laboratorios de transferencia de embriones, frigoríficos y proseguirá las reuniones con autoridades del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Para mañana se prevé la visita a tambos modelos en la ciudad de Arroyos y Esteros, en el departamento de Cordillera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cede banco de arena que dividía agua limpia de la contaminada, ahora se intoxicó todo

LIMPIO.- El banco de arena que dividía la laguna Cerro (Limpio) en dos: agua contaminada …