martes , agosto 4 2020
Inicio / Nacionales / Guerra por la carne: el titular de MAG cree que una de las partes juega ilegal

Guerra por la carne: el titular de MAG cree que una de las partes juega ilegal

Rodolfo Friedmann, ministro de Agricultura.

ASUNCIÓN.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, dijo que su posición personal acerca de la fusión entre los frigoríficos brasileños Frigonorte SA y Minerva SA, representa una situación de dominio contrario a la ley de competencia.

“No quiero que se tome como una presión a la Conacom (Comisión Nacional de Competencia) pero no puede dejar de dar opinión sobre el tema. No hade falta ser ganadero para decir que es una operación para tener mayor dominio del mercado donde seguramente se va a seguir depreciando los precios de la producción nacional”, dijo a la 730 AM el ministro Friedmann.

El mismo indicó que visualizando la situación del mercado y de la capacidad operativa de Frigonorte, se puede concluir que el objetivo de la fusión va en contra de la libre competencia.

Alrededor de 150 mil productores de carne de todo el país, acusaron como un “afán de monopolizar el mercado”, la intención de Frigonorte y Minerva de fusionarse. Alegan que ya ahora tienen el 60 por ciento del mercado, y están aplicando acciones que deprecian la cotización de la carne, para beneficios de sus exportaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados analiza hoy denuncias de corrupción contra varios intendentes municipales

ASUNCIÓN. En sesión extra, el pleno de Diputados tratará hoy el dictamen de la comisión …