martes , mayo 26 2020
Inicio / Nacionales / Guerra taxis vs Uber y Muv en CDE: Junta dilata definición del lío con una opción burocrática

Guerra taxis vs Uber y Muv en CDE: Junta dilata definición del lío con una opción burocrática

ASUNCIÓN.- Taxistas rodearon hoy la sede de la Junta Municipal de Ciudad del Este, mientras concejales debatían posibles salidas a la guerra que enfrentan taxistas, por un lado, y Uber con Muv, por el otro.

Aunque los taxistas ocuparon solo media calzada, la masiva movilización sostenía el mensaje de que, si los ediles resolvían una posición contraria a sus intereses, ellos bloquearían las calles de la capital altoparanaense.

En la disputa que mantienen uno y otro sistema de transporte, se visualizó el apoyo inicial que da la intendencia al mando de Miguel Prieto a la postura de los taxistas. Sin embargo el problema legal impide una solución política a tambor batiente.

El propio equipo jurídico de la municipalidad opinó que no había argumento sólido para abortar el funcionamiento de las dos plataformas alternativas a los taxis.

Esto fue lo que obligó a la mayoría de la Junta comunal a optar por la remisión del caso a la Comisión de Transporte, que intentará una reglamentación que apunte a un acuerdo para que convivan, o no, los sistemas de taxis y de Uber y Muv.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio de Justicia estudia protocolos para visitas familiares en cárceles

ASUNCIÓN.- La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, señaló este martes que están trabajando para las …