PRESIDENTE FRANCO.- En el hospital distrital de Presidente Franco entró en funcionamiento desde ayer un moderno “Centro de atención integral a la mujer”, destinado a atender de manera exclusiva las necesidades de salud de este segmento de la población. Con una inversión de 1.200.000 millones de guaraníes.
El servicio de dos plantas dispone de laboratorios de Citodiagnóstico y de Anatomía Patológica. Además, 5 consultorios destinados para la toma de muestras de Papanicolaou (Pap) y consultas ginecológicas y una sala de procedimientos para estudios de Colposcopia, LEEP y Biopsia.
La viceministra de Salud, doctora María Teresa Barán, destacó que Paraguay cuenta dentro de su Esquema Regular de vacunación la vacuna contra el VPH, para prevenir el cáncer de cuello uterino. “Pero igualmente tenemos que seguir ocupándonos de estas mujeres que no se han aplicado esta vacuna, por lo que seguiremos haciendo el diagnóstico temprano y precoz”, resaltó.
“Con la habilitación de este Centro apuntamos a la descentralización en salud. Dentro de este marco buscamos es este sea un Centro de diagnóstico no solo para Alto Paraná, sino para todo la región del Este”, dijo.
Por su parte, Marta Mancilla, coordinadora de la Fundación Religiosa para la Salud, aseguró la finalidad de este Centro es apoyar a los servicios públicos de salud y dar asistencia a miles de mujeres que viven en el departamento.