CAAGUAZÚ.- El viceministro de Obras, Juan Manuel Cano, inauguró ayer el cuarto puente de metal instalado en el departamento de Caaguazú. La nueva pasarela tiene 24 metros lineales y se encuentra sobre Arroyo Moroti.
Con esto ya suman 84 metros lineales de puentes metálicos montados en el V departamento. Los mismos se encuentran distribuidos en la localidad de Raúl Arsenio Oviedo (30 metros), otro sobre el arroyo Guavira (12 metros) y en el distrito de Juan Manuel Frutos (16 metros), según confirmó el Ing. Roberto Argaña, jefe del distrito del MOPC de la zona.
A esto se suman otros 5 puentes de hormigón armado ya concluidos de 15 metros cada uno, que benefician directamente a comunidades como Syryca, Campanario, Chemenda, Argentina’í, Rusafa, San Antonio y Raúl Arsenio Oviedo.
Todas estas estructuras fueron construidas en reemplazo de los viejos puentes de madera que permanentemente dejaban incomunicadas a comunidades enteras del departamento.
ANUNCIO DE ASFALTADO
Durante su visita al departamento de Caaguazú, el viceministro Cano anunció que también se asfaltará el tramo de acceso a la comunidad de Mcal. López.
Son cerca de 30 km de empedrado que serán pavimentados el año próximo, según comunicó a las autoridades locales durante una reunión que mantuvo en la plaza del mencionado distrito.