martes , julio 7 2020
Inicio / Nacionales / Habilitan cuarto puente de metal en Caaguazú

Habilitan cuarto puente de metal en Caaguazú

La pasarela tiene 24 metros lineales y se encuentra sobre Arroyo Moroti.

CAAGUAZÚ.- El viceministro de Obras, Juan Manuel Cano, inauguró ayer el cuarto puente de metal instalado en el departamento de Caaguazú. La nueva pasarela tiene 24 metros lineales y se encuentra sobre Arroyo Moroti.

Con esto ya suman 84 metros lineales de puentes metálicos montados en el V departamento. Los mismos se encuentran distribuidos en la localidad de Raúl Arsenio Oviedo (30 metros), otro sobre el arroyo Guavira (12 metros) y en el distrito de Juan Manuel Frutos (16 metros), según confirmó el Ing. Roberto Argaña, jefe del distrito del MOPC de la zona.

A esto se suman otros 5 puentes de hormigón armado ya concluidos de 15 metros cada uno, que benefician directamente a comunidades como Syryca, Campanario, Chemenda, Argentina’í, Rusafa, San Antonio y Raúl Arsenio Oviedo.

Todas estas estructuras fueron construidas en reemplazo de los viejos puentes de madera que permanentemente dejaban incomunicadas a comunidades enteras del departamento.

ANUNCIO DE ASFALTADO

Durante su visita al departamento de Caaguazú, el viceministro Cano anunció que también se asfaltará el tramo de acceso a la comunidad de Mcal. López.

Son cerca de 30 km de empedrado que serán pavimentados el año próximo, según comunicó a las autoridades locales durante una reunión que mantuvo en la plaza del mencionado distrito.

Commentarios

comentarios

Mira también

Titular de Imedic hizo “la gran Dalia”; desapareció al haber sido imputada y con pedido de detención

ASUNCIÓN. Emulando a la empresaria Dalia López, quien desapareció luego de que la Fiscalía la …