Inicio / Política / Habilitan hoy nuevo tramo terminado de la Ruta Bioceánica

Habilitan hoy nuevo tramo terminado de la Ruta Bioceánica

ASUNCIÓN. Este viernes será habilitada la pavimentación asfáltica del subtramo 17 del Corredor Vial Bioceánico. El acto, que se desarrollará a las 09.00, será presidida por el Jefe de Estado Mario Abdo Benítez y tendrá lugar en el km 223 de la Ruta PY15, distrito de Capitán Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay.

“Hoy entregamos los primeros 92 km de la Ruta Bioceánica, uno de los principales corredores viales del país. Por primera vez Alto Paraguay cuenta con una ruta asfaltada y puentes de hormigón armado”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Este proyecto se realiza mediante la modalidad llave en mano y la inversión de unos 445 millones de dólares. Una vez culminado unirá a los puertos marítimos más importantes tanto del océano Pacífico como del Atlántico y generará otros 2.500 empleos adicionales, así como un sinfín de oportunidades a los poblados del Chaco paraguayo, según el gobierno nacional.

La empresa encargada es el Consorcio Corredor Vial Bioceánico (CCVB) compuesto por la empresa brasileña Queiroz Galvão SA y la constructora paraguaya Ocho A SA.

El trayecto total del corredor es de 277 kilómetros y la inversión de más de 400 millones de dólares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Federación Campesina fustiga reculada de Abdo sobre tierras de Marina Cué

ASUNCIÓN. La Federación Nacional Campesina (FNC) fustigó que tras festejar el acuerdo sobre Marina Cué, …