Esto facilita enormemente el traslado de las personas, ahorrando tiempo y distancia entre las comunidades aledañas.
Inicio / Nacionales / Habilitan provisoriamente puente sobre río Pirapó

Habilitan provisoriamente puente sobre río Pirapó

CAAZAPÁ.- El Ministerio de Obras Públicas informó sobre la habilitación, de forma provisoria, del mayor puente de hormigón armado construido sobre el río Pirapó, ubicado en el departamento de Caazapá.

La  pasarela- de 150 metros – forma parte de la obra de rehabilitación y pavimentación de la Ruta VIII, “Blas Garay”, tramo Caazapá – Yuty y Accesos, que en sus tres cuartes partes ya se encuentra concluida.

Según confirmaron desde la Gerencia de Vialidad de la Unidad Ejecutora de Proyecto, el paso de vehículos en el lugar se registra desde diciembre de forma provisoria, así como había anunciado el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, a mediados de noviembre del año pasado cuando había visitado el lugar. Esto facilita enormemente el traslado de las personas, ahorrando tiempo y distancia entre las comunidades aledañas.

Con la habilitación de este puente se agilizará la construcción de la ruta VII,  cuyo trazado principal es 72,9 km, de los cuales 12,7 km corresponden a accesos y travesías urbanas en las localidades de Moisés Bertoni, Maciel, Yegros, y Yuty.

La empresa Ilsung Construction es la encargada de la ejecución de este proyecto por un monto de G. 351.417.857.025, IVA incluido, dinero que proviene íntegramente de fondos locales, constituyéndose además en la contrapartida local para otras obras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Servicio de Teledengue registró más de 98.000 llamadas y 26.000 seguimientos a pacientes

El servicio de monitoreo de casos de dengue vía telefónica “Teledengue”, recibió 50.263 notificaciones para …