Inicio / Política / Hablan de un “agujero negro” que hablita a empresas que sobrefacturan sigan participando

Hablan de un “agujero negro” que hablita a empresas que sobrefacturan sigan participando

ASUNCIÓN. Como un enorme “agujero negro” legal, califica Pablo Seitz, director de Contrataciones Públicas, al espacio por el que empresas cuestionadas siguen accediendo a jugosas licitaciones.

Lo dijo en torno al virtual acceso de la firma Engineering (la de la pasarela de oro) al negocio de intermediar la provisión de monedas al Estado, por valor de US$ 16,2 millones.

Seitz manifestó que el “agujero negro” del que se habla, es el que dio la chance a Engineering para tener de vuelta la ocasión de participar como proveedor indirecto del Estado.

“En materia de conflicto de intereses siempre tuvimos el gran agujero negro. Debería analizarse con Fiscalía el contenido de la investigación. Claramente ese agujero negro tiene que ser cubierto en ese proyecto presentado en el Congreso”, dijo Seitz.

Sobre el caso de Engineering, propiedad de Juan Andrés Campos Cervera, Seitz dijo que es el ejemplo de que el marco legal no le impide seguir participando como proveedor del Estado.

“La empresa Engineering está apercibida y sancionada. Tienen instruido el sumario por el caso de la pasarela. Ese sumario tendrá fecha de descargo para dentro de 10 a 15 días”, sostuvo.

“Si mal no recuerdo tenemos dos investigaciones más. Son dos investigaciones respecto a todo el proceso. Se analiza el 100% de la actuación del sector público y sector privado. En sumarios, creo que es el único pendiente”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

ANR: “Estamos ultimando detalles para que sea una elección tranquila y sin inconvenientes”

ASUNCIÓN. El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, señaló que todo está …