martes , septiembre 29 2020
Inicio / Impreso / Habría mayoría a favor de Ley de Reforma tributaria

Habría mayoría a favor de Ley de Reforma tributaria

ASUNCIÓN.- Son varias las comisiones que tienen a su cargo el estudio del proyecto de Ley “de modernización y simplificación del Sistema Tributario Nacional” enviado por el Ejecutivo al Senado, y en todas habría mayoría para dictaminar a favor de su aprobación, pero con modificaciones de fondo.

Entre los proyectos importantes que están a la espera de que los senadores dejen de expulsar a sus colegas, está el conocido como de la reforma tributaria, que ya tiene dictamen de las comisiones que realizaron previamente una audiencia pública con representantes del Ejecutivo, especialmente del Ministerio de Hacienda, cuyos técnicos fueron los responsables del proyecto. Tanto en Constitucionales, como en Legislación y Hacienda, hay dictámenes en mayoría, que aconsejan la aprobación del proyecto, aunque con algunas modificaciones sustanciales, y otros en minoría, que pretenden el rechazo del mismo.

Una de las bancadas que ha manifestado su rechazo al proyecto es la de Patria Querida. Sin embargo, de acuerdo a lo dicho por Stephan Rasmussen, habría suficiente mayoría para aprobarlo, por lo que el bloque insistirá en que se realicen modificaciones de fondo.

Según el legislador, será muy difícil llevar a cabo una reforma tributaria seria hasta tanto no mejore la calidad del gasto público, algo que reconoce el mismo ministro, a pesar de lo cual no hay propuestas para que esto pudiera cambiar. Expresó que “mientras siga la corrupción tan campante y el despilfarro del dinero público, todo esto es historia”.

La sesión extra se realizará el miércoles de la semana próxima, y como el Senado es cámara de origen, no existe ningún plazo para que el proyecto deba ser aprobado. Luego de conseguir la media sanción, pasará a Diputados para su tratamiento.

PAQUETE ANTI LAVADO

En la sesión del próximo jueves, la mesa directiva del Senado volverá a incluir algunos proyectos del paquete antilavado que remitiera el Ejecutivo el año pasado, y que tiene como principal objetivo que el país no entre en la lista gris por falta de legislación adecuada para combatir al crimen organizado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …