El helicóptero que sobrevolaba el escenario de la masacre, pudo haber captado imágenes que servirían de evidencia, pero fueron ocultadas.
Inicio / Impreso / Habrían ocultado evidencias

Habrían ocultado evidencias

ASUNCIÓN.- Testimonios de dos agentes en un juicio en Asunción por la “masacre de Curuguaty”, que dejó a once civiles y seis policías muertos en 2012, confirmaron que un helicóptero policial con tres ocupantes sobrevolaba la zona mientras se producía el suceso, que causó la destitución del presidente Fernando Lugo. Se trata de los suboficiales Ever Ramón Ávalos y Antonio Alcides Gaona.Según los datos a los que accedió el diario ADN Paraguayo, se trata de unos de los helicópteros comprado por Rafael Filizzola para la Policía Nacional, por lo que está siendo investigado por una sobrefacturación de G. 51.000 millones.

De acuerdo a la fuente, el transporte aéreo no estaba artillado, pero contaba con sofisticados equipos de filmación y cámara fotográfica, lo que demuestras que pudo obtener gran cantidad de materiales que podrían servir como pruebas en el hecho.

De acuerdo a la Fiscalía, “la teoría de la defensa de que los disparos se efectuaron desde el helicóptero fue desbaratada, porque el aparato no es artillado. Los disparos vinieron de todos lados”.

El suboficial Ávalos confirmó que el helicóptero de la Policía después de dar unas tres vueltas, se quedó detenido encima del grupo de campesinos y de policías desplazados a la zona y permaneció en el lugar durante el tiroteo.

Los fiscales Rubén Villalba y Luis Olmedo enfatizaron que lastimosamente no obtuvieron las imágenes captadas por el helicóptero, en que se observó el perímetro, porque los informes proveídos por los uniformados sostuvieron que las máquinas no coinciden con el software del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuerte temporal deja varias viviendas y escuelas destechadas en Boquerón

El gobernador de Boquerón, Darío Medina, explicó este jueves que hubo “vientos terribles” en la …