La M2 Browning utilizada para acribillar a Rafaat.
Inicio / Nacionales / Habrían usado arma utilizada para asesinar a Rafaat en otras ocasiones

Habrían usado arma utilizada para asesinar a Rafaat en otras ocasiones

AMAMBAY.- El comisario Miguel Ayala, Jefe de Policía en el departamento de Amambay informó sobre los últimos datos obtenidos en la investigación del asesinato al supuesto narcotraficante Jorge Rafaat. En ese sentido informó que los matones ya habrían utilizado la ametralladora Browning calibre .50 y otras armas pesadas para otras tentativas de homicidio en Amambay, las mismas que usaron para matar Rafaat.

“Logramos incautar armas de grueso calibre, concordaron con las vainillas encontradas y resulta ser que algunas de esas armas ya habían sido utilizadas en otras tentativas de homicidio en el lado paraguayo”, manifestó el comisario en contacto radial este miércoles.

El empresario fue acribillado a 16 balazos el pasado miércoles en Pedro Juan Caballero, capital de Amambay. Este hecho generó una persecución y balacera entre sicarios por varias cuadras de la ciudad, en pleno horario  pico, varios ciudadanos salían de sus trabajos y algunos estudiantes estaban dando clases en una escuela en las cercanías.

La fiscalía identificó e imputó a nueve personas por estar supuestamente involucradas en el homicidio del empresario y solicitó prisión preventiva para los mismos. El supuesto sicario que habría disparado a Rafaat permanece internado en un hospital de Asunción y es un testigo clave para descubrir quiénes fueron los responsables por este caso que aterró a la ciudadanía, especialmente a las personas que residen en esa ciudad.

Por homicidio doloso, asociación criminal y transgresión de la ley de armas fue imputado el brasileño Sergio Lima Dos Santos (El internado). Marcio Ariel Sánchez Giménez, Eladio Amarilla, Roque Ortiz Brun Matsui Slei Rodríguez, Wilfrido Coronel López, Alcides Ramón Núñez Pereira, Robson Suarez Palacio y Abel Ramón Palacios Jara fueron imputados por transgresión de la ley de armas.

La Comandancia decidió remitir a unos 100 agentes policiales para reforzar la seguridad en Pedro Juan Caballero luego de los últimos hechos de violencia. En la ciudad brasileña fronteriza Ponta Pora, decidieron primeramente cerrar la frontera y por ahora realizan estrictos controles policiales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inversiones millonarias ante posible hallazgo de litio en el Chaco paraguayo

ASUNCIÓN. El viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, habló de una inversión millonaria ante …