Inicio / Nacionales / Hacienda alerta sobre estafadores que ilusionan y graban a adultos indigentes

Hacienda alerta sobre estafadores que ilusionan y graban a adultos indigentes

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Hacienda lanzó una alerta sobre la acción de estafadores que utilizan medios masivos de comunicación, para ofrecer servicios de gestorías para cobro de pensiones a adultos mayores.

Juan Ángel Álvarez, director de Pensiones No Contributivas del Ministerio de Hacienda, expresó que los embaucadores ingresan al aire en radios, principalmente, para ofrecer dichas gestiones.

Y que tras cobrar “comisión y honorarios” a sus incautas víctimas, desaparecen del mapa.

El gancho que utilizan los delincuentes es que Hacienda supuestamente, habilitó un nuevo programa para adultos mayores en situación de indigencia.

Álvarez aclaró que ningún funcionario del área se pone en contacto con los interesados en acceder a la pensión alimentaria de los adultos mayores y que todos los trámites son gratuitos. Para consultas al respecto están habilitadas las líneas (021) 419-8056 de la Dirección de Pensiones No Contributivas.

Los que precisen acceder a la pensión alimentaria deben inscribirse en la Municipalidad de la comunidad donde viven y luego serán censados a domicilio. El relevamiento de datos es sobre las condiciones de vida de las personas inscriptas. Otra posibilidad de inscripción es mediante la página web https://servicios.hacienda.gov.py/InscripcionCenso/ del Ministerio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Disparan contra burocracia que obstaculiza desarrollo de negocios

ASUNCIÓN.- Raúl Constantino, presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), señaló que la …