Inicio / Política / Hacienda anuncia aplicación de asistencia y subsidio en ciudades fronterizas con Argentina

Hacienda anuncia aplicación de asistencia y subsidio en ciudades fronterizas con Argentina

ASUNCIÓN. El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, dio a conocer el programa de asistencia y subsidio para localidades de frontera con la Argentina. La misma está basada en la Ley 6720 “Que otorga subsidios a trabajadores y comerciantes de frontera con Argentina”.

La legislación afecta a 16 ciudades que fueron beneficiadas: Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

El jefe de la cartera económica afirmó que se otorgarán subsidios monetarios a personas físicas o empresas unipersonales que estén inscriptas en el Registro Único de Contribuyentes RUC en la SET.

El monto de la ayuda será de hasta el 50% del salario mínimo legal vigente, que podrá ser otorgado hasta en 4 ocasiones según disponibilidad presupuestaria.

Se otorgará también un subsidio monetario a trabajadores informales por valor de G 500.000 que podrá ser otorgado hasta en dos ocasiones.

En caso de haber realizado los 4 pagos previstos el Ministerio de Hacienda podrá hacer dos pagos más del subsidio en una sola vez, en cada ocasión, siempre dependiendo de los saldos presupuestarios.

Entre las inhibiciones se menciona que no podrán ser beneficiarios los menores de 18 años, trabajadores cotizantes de la seguridad social, funcionarios o contratados de alguna entidad pública, binacional, beneficiario de algún programa social del Estado, jubilados, pensionados de alguna de las entidades jubilatorias públicas o privadas, al igual que aquellos que reciben pensiones no contributivas otorgadas por el Estado.

También están excluidos del programa los beneficiarios del programa Pytyvõ 2.0. Ley 6587/2020.

El mecanismo para acceder a los beneficios (Solicitud, concesión y materialización) será únicamente por vía electrónica.

El financiamiento para el Subsidio de Frontera corresponde a un remanente al programa anterior de entre 9 a 10 millones de dólares. Son 43.000 personas aproximadamente las que accederán los beneficiarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Redes sociales y medios, escenarios claves de pelea por votos, afirma analista

ASUNCIÓN.- El encuestador Francisco Capli señaló que las elecciones municipales serán atípicas, a raíz de …