Óscar Llamosas, ministro de Hacienda.
Inicio / Política / Hacienda buscará modo de neutralizar problemático presupuesto, afirman

Hacienda buscará modo de neutralizar problemático presupuesto, afirman

ASUNCIÓN. El ministro de Hacienda Oscar Llamosas señaló que vetar total o parcialmente el Presupuesto de Gastos de la Nación, traerá más complicaciones que soluciones. Lo dijo en relación a la versión “inflada” que resolvió el Senado, y que representa un problema, ya que no hay recursos suficientes para hacer frente, según alegan en Hacienda.

No obstante, el jefe de la cartera económica anunció que aplicará otras medidas para abordar el asunto y mitigar la incidencia que traerá el presupuesto.

“Vamos a neutralizar dentro de lo que se pueda o a mitigar el impacto de las modificaciones que hicieron (en el Congreso) a través de las distintas herramientas que tiene el Poder Ejecutivo, ya sea el decreto reglamentario como así también el plan financiero”, dijo Llamosas en conversación con periodistas.

“Vamos a tener un plan financiero restrictivo ajustado a las proyecciones de ingresos que nosotros tengamos y la diferencia se irá liberando si corresponde, si nosotros vemos que a lo largo del año se dan las condiciones financieras”, agregó.

El titular de Hacienda manifestó que evaluarán a fondo las alternativas que se tiene para abordar el problema del presupuesto que viene del Parlamento.

“En el caso del Congreso, ellos se exceptuaron en un artículo de la ley, pero nosotros vamos a hacer el análisis jurídico de postergar la entrada en vigencia de manera a mitigar el impacto financiero. Hay cuestiones que tenemos que evaluar. En la cuestión legal tenemos una posición tomada con relación a las recategorizaciones salariales y por otro lado un tema no menor es lo financiero, que también vamos a estar evaluando”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Colorado se lanza a puja por interna municipal de Ñemby disparando a clan Lanzoni

ÑEMBY.- En Ñemby la interna colorada por las municipales inició la carrera, con un ingrediente …