miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Política / Hacienda: Pedido fue suspender obras sin fuentes de financiamiento y apostarán por capital privado

Hacienda: Pedido fue suspender obras sin fuentes de financiamiento y apostarán por capital privado

Benigno López, ministro de Hacienda.

ASUNCIÓN.- El ministro de Hacienda, Benigno López, reiteró este lunes que la recomendación al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fue suspender obras sin fuentes de financiamiento y no las que están en marcha.

“La recomendación al MOPC fue la de no avanzar en obras que no tengan fuente de financiamiento. Las que tengan, quedamos con el ministro (Arnoldo Wiens) en ir a buscar la probación legal del Congreso”, dijo López a los medios de prensa.

Sostuvo que si no hay visto bueno en el Congreso no habrá obras, pero que el MOPC tiene un paquete importante que seguirá en marcha “en función a los créditos a los créditos multilaterales que ya tiene aprobado y que ya están en curso”.

El ministro de Hacienda indicó que hacer obras implican financiarlas y estas deben venir del crédito público. Destacó que habrá una fuerte apuesta por el capital privado, vía Alianza Público Privada (APP), ante la caída de la recaudación a causa de la crisis.

“Vamos a apostar al capital privado, vía APP, en función al escaso fiscal que va a haber en los próximos años. Creemos que ese es un camino adecuado para la inversión pública”, agregó López.

El Ministerio de Hacienda, mediante una nota remitida el 4 de agosto al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), recomendó la suspensión de todas las licitaciones previstas para lo que resta de este 2020 ante la caída de los ingresos por la pandemia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro celebra apertura del Puente de la Amistad y aclara que con Argentina falta el “trabajo diplomático”

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Euclides Acevedo, explicó este martes que la apertura de frontera …