miércoles , junio 3 2020
Inicio / Impreso / Hacienda propone aumento del subsidio

Hacienda propone aumento del subsidio

El ministro de Hacienda, Benigno López.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Hacienda impulsa la idea de aumento del subsidio que evite la suba del pasaje del transporte público. No obstante, este planteamiento debe debatirlo el Equipo Económico Nacional (EEN).

López apuntó que los técnicos de Hacienda siguen de cerca la evolución de las conversaciones y aportan los cálculos del impacto un eventual ajuste del pasaje. Los gremios empresariales del Transporte Público reaccionaron de inmediato una vez oficializado el incremento de los combustibles, sobre del gasoil.

“Hay elementos externos que hacen que Petropar varíe sus precios hacia arriba. Estamos hablando sobre los impactos con el Banco Central del Paraguay y tendremos una definición en las próximas horas”, anunció el secretario de Estado.

Recordó el ministro López que la repartición que dirige “intenta mitigar los efectos de la suba del gasoil, mediante el subsidio al pasaje, siempre y cuando el aumento de los precios internacionales del gasoil sean coyunturales o temporales”.

Si la tendencia internacional sigue en el tiempo propone que se reestudie “con más cuidado y detenimiento la aplicación del subsidio”. Agregó que “si es momentáneo el aumento del petróleo, creo que justifica un esfuerzo adicional (subsidiar), o si no, habría que ver”.

Asume que existen recursos suficientes para cubrir un eventual subsidio que sería US$ 6 millones según cálculos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Actualmente, el subsidio es de G. 200 por boleto del servicio diferencial y G. 100 por el convencional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …